Noticias

¡La derribó la tormenta! Colapsa casona histórica en la Roma por intensas lluvias en CDMX

Ocurrió en un inmueble situado en la calle Mérida número 60, en su cruce con la calle Durango

Video: Colapsa casona histórica en la colonia Roma por intensas lluvias en CDMX
Video: Colapsa casona histórica en la colonia Roma por intensas lluvias en CDMX Imágenes de X: @fvalenciarx

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta eléctrica registrada la noche del lunes 2 de junio en la Ciudad de México (CDMX) ocasionaron el colapso parcial de una antigua casona ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El colapso ocurrió en un inmueble deshabitado situado en la calle Mérida número 60, en su cruce con la calle Durango. Imágenes y videos del momento han comenzado a circular ampliamente en redes sociales.

Derrumbe de casona en la Roma fue provocado por la tormenta eléctrica

El momento exacto en el que se desploma parte de la fachada y un muro del edificio fue captado en video por vecinos y transeúntes, generando una nube de polvo que se extendió por la vialidad.

En las fotografías se observa la construcción de dos pisos totalmente destruida en su parte frontal, con escombros regados sobre la banqueta y parte de la calle, afectando tanto el paso peatonal como vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que no hubo personas lesionadas y que elementos de Protección Civil acudieron al sitio para asegurar el área y prevenir riesgos mayores. La zona fue acordonada para evitar el tránsito cercano.

Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó en un comunicado que la casona ya presentaba vulnerabilidad estructural desde hace tiempo. Debido a su estado de deterioro y a que es considerada como patrimonio histórico, había sido desalojada y resguardada por las autoridades capitalinas desde hacía más de un mes.

Este incidente es uno de varios que se registraron en la capital a causa de la tormenta eléctrica, que también provocó encharcamientos, caída de árboles y afectaciones en la movilidad en diversas zonas de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último