Noticias

Imagen del hijo de Peña Nieto portando reloj de lujo reaviva críticas contra el expresidente

El Patek Philippe Aquanaut es un reloj de alta gama reconocido por su diseño deportivo y sofisticado

.
. Foto: (Especial)

Una reciente publicación de Vampipe en la red social X, ha generado revuelo al señalar a quien supuestamente es el hijo del expresidente Enrique Peña Nieto usando un reloj de lujo de la marca suiza Patek Philippe, modelo Aquanaut, valuado en aproximadamente 1.2 millones de pesos mexicanos en el mercado de segunda mano.

Aunque la publicación no presenta pruebas concluyentes, el señalamiento de que se trata de Alejandro Peña Petrelini ha alimentado nuevamente la discusión pública en torno a la riqueza de la familia del expresidente y las acusaciones de corrupción que marcaron su sexenio (2012-2018). La denuncia en X va acompañada de una frase que resume el sentir de muchos usuarios: “Peña Nieto regaló el país a cambio de impunidad e inmunidad”.

El Patek Philippe Aquanaut es un reloj de alta gama reconocido por su diseño deportivo y sofisticado. Los precios varían según el modelo y su condición, pero el monto estimado en la publicación (1.2 millones de pesos, equivalente a cerca de 60 mil dólares) es consistente con el valor de ciertas ediciones en el mercado de segunda mano.

Corrupción y ¿pactos de impunidad?

Este tipo de señalamientos reviven críticas históricas hacia Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno estuvo marcado por escándalos de corrupción como el caso de la “Casa Blanca”, la “Estafa Maestra” y los sobornos de Odebrecht. Uno de los episodios más emblemáticos fue el involucramiento de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien implicó al expresidente y a su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en una red de sobornos.

En 2022, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó transferencias irregulares por 26 millones de pesos ligadas a Peña Nieto, aunque el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a emprender acciones legales, lo que alimentó la percepción pública de un posible “pacto de impunidad”.

Sin embargo, en 2025, el periodista Raymundo Riva Palacio reportó que dicho pacto habría llegado a su fin, y reveló que se investigan sobornos por más de 120 millones de dólares presuntamente dirigidos a Peña Nieto y al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según testimonios de empresarios vinculados al caso García Luna.

Mientras tanto, la polémica sobre el reloj de lujo continúa circulando en redes sociales, como símbolo de una presunta continuidad de privilegios tras el poder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último