Ciudad

Autoridades buscarían en morgues al asesino de colaboradores de Clara Brugada

A más de dos semanas del ataque en Tlalpan, no hay rastro del sicario que ejecutó a Ximena Guzmán y José Muñoz

Asesinato de colaboradores de Clara Brugada sigue sin resolverse
Asesinato de colaboradores de Clara Brugada sigue sin resolverse (Especial Publimetro)

A más de veinte días del asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno Clara Brugada, el paradero del sicario que ejecutó el ataque sigue siendo un misterio, pese a los avances en la investigación y las detenciones realizadas.

Según reveló el periodista Óscar Balderas, las autoridades capitalinas habrían comenzado a buscar en morgues de la Ciudad de México, el Estado de México e incluso en Hidalgo, ante la hipótesis de que el autor material del crimen podría haber sido asesinado tras cumplir su objetivo.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Balderas detalló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha extendido sus esfuerzos a los Servicios Médicos Forenses de otras entidades federativas, en busca de un posible cuerpo no identificado que coincida con la descripción del atacante.

Hipótesis: ¿el sicario fue asesinado?

De acuerdo con las líneas de investigación que han trascendido en medios, las autoridades manejan la hipótesis de que el sicario —captado por cámaras con una sudadera blanca y casco de motociclista— pudo haber sido ejecutado por sus propios cómplices para cerrar cualquier cabo suelto en el ataque directo perpetrado en Calzada de Tlalpan.

Hasta ahora, siete personas han sido detenidas por su presunta participación en el crimen según reveló el periodista Antonio Nieto, aunque ninguno de ellos sería el autor material. La versión oficial apunta a que el ataque fue planeado con precisión, y ejecutado por un solo hombre que disparó al menos en 12 ocasiones contra las víctimas.

Cronología del asesinato de Ximena y José

  • Ximena Guzmán y José Muñoz fueron interceptados en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna. El atacante dispara a quemarropa. José queda tendido en la calle, Ximena muere dentro del auto Audi que conducía.
  • Se confirma la muerte de ambas víctimas. La SSC inicia las investigaciones. Testigos aseguran haber visto una motocicleta negra con dos sujetos huyendo del lugar.
  • Se difunden videos del levantamiento de los cuerpos. La Fiscalía confirma que fue un ataque directo.
  • Reportan el hallazgo de una camioneta azul y una motocicleta negra que habrían sido utilizadas en el crimen, localizadas en Iztacalco.
  • Antonio Nieto revela que la SSC detuvo a siete personas por su presunta participación en el ataque.
  • Óscar Balderas informa que las autoridades ahora buscan al sicario en morgues del Valle de México, bajo la sospecha de que habría sido asesinado tras cometer el crimen.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último