A pocos días del mes de junio, la cuenta oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Facebook sorprendió a los usuarios con la creatividad en sus respuestas a comentarios, con motivo del cambio de imagen de portada de su fanpage para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+.
La nueva portada, que alude de manera directa al orgullo y la inclusión, generó una ola de interacciones cargadas de humor, doble sentido y apoyo, lo que fue aprovechado por el community manager de la cuenta para responder con ingeniosas frases que se viralizaron rápidamente.
El equipo de redes no dejó pasar la oportunidad de informar
Usuarios dejaron comentarios como “Arriba los trans, abajo los diablitos”, “Y la que ilumine”, o “Eso vv alócate”, a los que la CFE respondió con frases como:
“¡Esa corriente de amor siempre es bienvenida! 🌈💡”
“¡Con energía y orgullo, que nunca falte la chispa! ⚡️❤️”
“Y la más TRANSformista 💅💅💅”
Las respuestas desbordaron simpatía, empatía y humor, generando reacciones positivas que posicionaron a la cuenta como un ejemplo de cómo las instituciones pueden conectar con el público a través de las redes sociales sin perder el profesionalismo.
En ese sentido, el equipo de redes no dejó pasar la oportunidad de informar. Entre bromas, también lanzaron mensajes útiles como:
“¡Y la que no pagué! que domicilié 💰💰 En Mi Espacio CFE puedes consultar tu recibo, actual e histórico, y domiciliar el pago.”
“La CFE invierte en TRANSformadores 😉 para que la energía siempre fluya hasta tu hogar 💅”
“El administrador de la página debe pasársela bombastic”
Las respuestas no sólo provocaron un buen ambiente en la página que durante los últimos días ha acumulado más de 90 mil reacciones, más de 33 mil comentarios y 54 mil compartidos, sino también un sentido de cercanía con una institución que tradicionalmente se percibe como seria y distante. En esta ocasión, el enfoque humorístico y progresista fue bien recibido por una audiencia joven y digital.
El community manager, sin duda, se ha ganado elogios por su estilo mostrando que incluso una empresa estatal puede ser inclusiva, divertida e informativa al mismo tiempo, celebrando la diversidad con chispa, orgullo y mucho voltaje.