DW en español

Marc Márquez gana el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Los hermanos Marc y Álex Márquez, comparten el podio con el italiano Francesco Bagnaia en el GP de Aragón. DW

El piloto español se afianza al frente del mundial de motociclismo mientras comparte podio con su hermano Álex. Tercero fue el italiano Francesco Bagnaia.El español Marc Márquez (Ducati) se adjudicó la victoria del Gran Premio de Gran Aragón de MotoGP, octava de las 22 pruebas puntuables del mundial de motociclismo, que se disputó este domingo (08.06.2025) en el circuito Motorland de Alcañiz (noreste de España). Acabó por delante de su hermano Álex (Ducati-Gresini) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ampliando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato, a 32 puntos sobre Álex y 93 unidades sobre 'Pecco'.

El seis veces campeón del mundo de la categoría reina, que partía desde la 'pole position', lideró la carrera de principio a fin. Para delirio de sus decenas de miles de aficionados vestidos de rojo congregados en Alcañiz, el catalán logró su 66ª victoria en la categoría reina, la séptima en once GP en el circuito de Aragón, donde realmente se siente como en casa. Márquez suma así su cuarta victoria de la temporada, tras las conseguidas en Tailandia, Argentina y Catar, la última vez que se subió a lo más alto del podio, en la cuarta prueba de la temporada.

El turco Deniz Öncü y el español David Muñoz lograron el primer triunfo en sus respectivas categorías. Öncü (Kalex) consiguió por escasamente tres milésimas de segundo sobre el brasileño Diogo Moreira (Kalex), vencer en Moto2, a pesar de que inicialmente fue éste quien se puso líder desde la 'pole position'. Muñoz (KTM) sumó su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer por apenas 50 milésimas de segundo a su compatriota y debutante en el campeonato, Máximo Quiles (KTM).

lgc (afp, efe)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último