Noticias

¡Violencia en Ciudad Judicial! Trabajadores del PJ de CDMX agredidos por grupo de choque

Los agresores golpearon a los manifestantes, lo que provocó un violento enfrentamiento

Video: Trabajadores del Poder Judicial agredidos por grupo de choque durante huelga
Video: Trabajadores del Poder Judicial agredidos por grupo de choque durante huelga Imágenes de X: @gildardoperezg @luismiguelbaraa

Un supuesto grupo de choque ingresó a la Ciudad Judicial, donde desde hace diez días permanece en huelga un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Los agresores golpearon a los manifestantes del Poder Judicial, lo que provocó un violento enfrentamiento la mañana del miércoles 11 de junio. Videos del mometo ya circulan en redes sociales.

¿Qué pasó con los trabajadores del Poder Judicial?

El enfrentamiento ocurrió dentro de la Ciudad Judicial, ubicada en Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde un supuesto grupo de choque ingresó y comenzó directamente a agredir a los trabajadores del Poder Judicial.

Hasta el momento, no hay información oficial por parte de las autoridades. En diversos videos difundidos en redes sociales se observan personas heridas y gritos durante los hechos violentos ocurridos al interior del recinto judicial.

Los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en huelga desde hace diez días. El paro indefinido de labores responde a demandas salariales y de prestaciones que aseguran no han sido atendidas por el gobierno capitalino ni por las autoridades correspondientes.

Entre sus exigencias se encuentra un aumento salarial del 7% y un incremento del 2% en sus prestaciones. También reclaman la entrega de vales de despensa por 200 pesos mensuales, así como el pago de vales pendientes desde diciembre de 2020.

A raíz del enfrentamiento,han condenado la agresión contra ellos y exigieron a las autoridades garantizar la integridad de los trabajadores en protesta, además de investigar el ingreso violento de personas al inmueble.

Se espera que en las próximas horas el Poder Judicial o el Gobierno de la Ciudad de México emitan un posicionamiento oficial sobre los hechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último