Ciudad

Matan a señora en su negocio por no alinearse con La Unión Tepito

La mujer y su familia están vinculados al tráfico de drogas, según el periodista Carlos Jiménez

Matan a señora por no unirse a La Unión Tepito
Matan a señora por no unirse a La Unión Tepito (C4Jimenez)

Una señora de 52 años fue asesinada a balazos dentro de uno de sus negocios ubicado sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el ataque fue perpetrado por un presunto sicario de La Unión Tepito, quien vestía sudadera negra y portaba un arma de fuego de calibre no especificado. El agresor habría “cazado” a la víctima antes de dispararle en repetidas ocasiones dentro del establecimiento.

Señora asesinada a balazos es vinculada al tráfico de drogas

La mujer asesinada por un sicario en la colonia Morelos fue identificada como María del Refugio Chávez, conocida como “La Cuca de Tepito”. Según el periodista Carlos Jiménez, la víctima había estado presa en al menos dos ocasiones.

“La Cuca de Tepito” fue detenida por posesión de armas y estaba vinculada al tráfico de drogas en Tepito, una zona que actualmente se encuentra en disputa entre los grupos criminales de La Unión Tepito y la Anti Unión.

En una fotografía difundida por Jiménez a través de redes sociales, se observa a María del Refugio durante uno de sus arrestos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En la imagen aparece portando un arma de fuego y con un semblante desafiante.

Mataron a La Cuca de Tepito por no alinearse con La Unión

El periodista Carlos Jiménez señaló que el ataque contra “La Cuca de Tepito” habría sido motivado por su negativa a unirse al grupo criminal La Unión Tepito. De acuerdo con su reporte, los mismos delincuentes ya habían atentado contra su familia un año antes, cuando balearon a su sobrino en el mismo lugar.

La mujer se encontraba dentro de su negocio cuando un hombre armado ingresó y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. En las imágenes de la escena se observan manchas de sangre en su brazo izquierdo, así como una herida de bala en el abdomen.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del sicario que le quitó la vida a la señora de 52 años. Familiares colocaron veladoras junto a un refrigerador con refrescos, justo en el punto donde terminó la vida de “La Cuca de Tepito”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último