Ciudad

Ser temerario y no respetar Hoy no Circula del miércoles tiene estas consecuencias

En la capital del país, los infractores serán multados con cantidades de dos mil 262 pesos, dos mil 828 y hasta tres mil 394 pesos

Hoy no Circula del miércoles 18 de junio 2025 en CDMX y Edomex
Con el holograma 2 y foráneos con placa extranjera, no pueden circular los sábados de 05:00 a 22:00 horas FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Conforme a lo establecido en el programa Hoy no Circula, el miércoles no pueden circular los coches con engomado rojo y que sus placas terminen en los números 3 o 4, pues en caso de no obedecer esa medida los conductores serán multados y el auto terminará en el corralón.

La medida aplica desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas y abarca a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México que conforman la Zona Metropolitana.

En la capital del país, los infractores serán multados con cantidades de dos mil 262 pesos, dos mil 828 y hasta tres mil 394 pesos, ya que así lo establece el Reglamento de Tránsito.

Por el arrastre del coche al corralón se pagarán 919 o mil 833 pesos, la primera cifra es si la grúa no supera las 3.5 toneladas de capacidad.

En estos municipios del Estado de México opera el Hoy no Circula:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

En la Ciudad de México en sus 16 alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

¿Cómo aplica para otros coches?

Los automóviles con holograma 1 y placas que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 no pueden circular el primer y tercer sábado de cada mes.

El mismo holograma, pero terminaciones 0, 2, 4, 6 y 8, tienen que detener su marcha el segundo y cuarto sábado; en ambos casos, esto aplica desde las 5 de la mañana y concluyen a las 10 de la noche.

Con el holograma 2 y foráneos con placa extranjera, no pueden circular los sábados de 05:00 a 22:00 horas. Mientras que los foráneos deben descansar un día entre semana según el último número de la placa y tampoco pueden hacerlo de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas.

Están libres de restricciones:

  • Unidades con holograma 0 y 00
  • Tractores agrícolas
  • Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera
  • Motocicletas
  • Unidades con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos
  • Los eléctricos
  • Los de emergencia
  • Los que utilizan tecnologías sustentables
  • Los de transporte escolar
  • Los de servicios funerarios
  • Los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad
  • Que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría de Movilidad
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
DV Player placeholder

Tags


Lo Último