Estados

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país

La titular de Sectur Sinaloa destacó el primer Torneo Nacional de Ajedrez, con más de 800 asistentes y una derrama económica de más de 11 mdp

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Hoy dio inicio la Convención de Medicina Interna en Mazatlán, con una asistencia de mil 500 personas y una derrama de más de 40 mdp Foto: Especial

Previo al próximo inicio de la temporada vacacional, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal refuerza las acciones de promoción turística a nivel nacional para potencializar los atractivos de los municipios sinaloenses.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que actualmente se llevan a cabo estrategias en diversas áreas del sector, como el deporte, la cultura y los congresos y convenciones, para generar atracción de visitantes a la entidad.

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país Foto: Especial

“Cerramos la semana en Mazatlán con la realización del primer Torneo Nacional de Ajedrez, con más de 800 asistentes de todo el país, este evento generó una derrama económica estimada de más de 11 millones de pesos, consolidando a Mazatlán como sede de eventos con impacto nacional. Igualmente, el día de hoy (18 de junio) da inicio la Convención de Medicina Interna en Mazatlán, con una asistencia de mil 500 personas que nos visitan de toda la República Mexicana y con una derrama económica de más de 40 millones de pesos”, explicó.

También resaltó las presentaciones del destino de Mazatlán que se han realizado en diversas ciudades del país para mostrar el potencial turístico con el que cuenta el puerto, celebradas en Mérida y Cancún ante más de 115 agentes de viaje, esto en colaboración con la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, Canirac y Price Agencies, para ofrecer una muestra gastronómica a cargo del chef Jaime Llano; también se capacitó a call centers y agencias online con enfoque en productos turísticos y ventas de verano. De enero a la fecha se han capacitado a 2 mil 721 agentes de viaje.

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país Foto: Especial

Y en cuanto a conectividad, la funcionaria estatal compartió que se tiene actualmente una conectividad, de enero a abril, de un millón 600 mil 707 pasajeros registrados en todo Sinaloa, y actualmente la Sectur Sinaloa se encuentra en pláticas con aerolíneas internacionales viendo las acciones de promoción turística que se realizarán para el invierno.

La funcionaria sinaloense añadió que para la temporada alta de cruceros se instaló una mesa de trabajo con ASIPONA, CAPTA y el Ayuntamiento de Mazatlán, de igual forma se definieron estrategias para brindar experiencias seguras y ordenadas a los cruceristas y sobre todo que se lleven recuerdos inolvidables, porque es sabido que el turismo de cruceros que acude por primera vez puede regresar si se lleva una buena experiencia.

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país Foto: Especial

En este rubro, dio a conocer que de enero a la fecha Mazatlán ha recibido 56 arribos de cruceros con un total de 205 mil 277 cruceristas y una derrama económica estimada de más de 320 millones de pesos. Además, Topolobampo registró un arribo con 257 visitantes internacionales.

Otras acciones de promoción, fue el acompañamiento en la Ciudad de México al boxeador sinaloense y medallista olímpico en París, Marco Verde, en la rueda de prensa para dar a conocer su pelea del próximo 12 de julio, misma que se realizará en Culiacán.

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país Foto: Especial

Entre las actividades de las últimas semanas, resaltó las visitas que realizó a la Cineteca Nacional y oficinas de la empresa Netflix en la Ciudad de México, con el objetivo de abrir puertas a la industria audiovisual y proyectar a Sinaloa como un centro cultural.

El objetivo principal fue tocar base con Netflix para que consideren al estado de Sinaloa en sus producciones, que tomen en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía del estado.

Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país
Sinaloa refuerza acciones para promover su oferta turística en el país Foto: Especial

Sosa Osuna aseguró que durante lo que va de 2025 se ha trabajado en una agenda importante para atraer congresos y convenciones, la cual se sigue fortaleciendo de cara al cierre del año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último