Decenas de usuarios reportaron retrasos y aglomeraciones en varias estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó molestia y frustración entre los viajeros el lunes 23 de junio.
En la red social X (antes Twitter), capitalinos que utilizan diariamente el Metro de la CDMX para trasladarse y llegar a sus destinos emitieron múltiples quejas sobre el servicio del STC este lunes.
Además el servicio en algunas lineas y estaciones del Metro de CDMX se ve afectado por la lluvia, por lo que el STC ha implementado la marcha de seguridad.
¿Cuáles son las líneas del Metro más afectadas el lunes 23 de junio?
Las denuncias más frecuentes se concentraron en las líneas 2, 3, 7, 8, 9, A, B y 12 donde los usuarios reportaron retrasos superiores a los X minutos, así como aglomeraciones en los andenes para abordar los trenes de este sistema de transporte público.
Ante los reportes ciudadanos, el Metro de la CDMX publicó su informe sobre el avance de trenes a las 07:00 horas del lunes 23 de junio, en el que indicó los tiempos estimados de espera por línea y recomendó a los usuarios planear sus traslados con anticipación:
- Línea 1: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 2: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea 3: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea 4: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 5: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 6: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 7: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 8: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea 9: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea A: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea B: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
- Línea 12: 6 minutos y afluencia alta (marcha de seguridad por lluvia)
A pesar del reporte oficial, los usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que los tiempos de espera reales eran mayores a los anunciados por el STC, por lo que continuaron con sus quejas en redes sociales.
“La línea café tiene como 10 minutos sin avanzar y la verde viene a vuelta de rueda hasta en la parte que es por debajo″, “Centro Médico Lleva más de 10 minutos detenido está saturado”, “¿Qué pasó en L2 dirección Cuatro Caminos? Está completamente detenido el servicio ”, y “Línea 8 horrible, salgan con demasiado tiempo, ya cerraron las puertas para evitar aglomeración dentro”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.