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Explosión genera pánico en la Línea 1 del Metro: sombrilla causa cortocircuito

Imágenes en redes muestran el momento exacto en que un tren del Metro lanza fuego por debajo, provocando una explosión en plena zona de vías

Tren de la Línea 1 se prende por supuesta sombrilla
Tren de la Línea 1 se prende por supuesta sombrilla (Especial Publimetro)

Un fuerte chispazo en la estación Sevilla de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México provocó momentos de pánico entre los usuarios la tarde del lunes 23 de junio. El incidente ocurrió justo cuando un tren ingresaba al andén, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

Las imágenes muestran una aparente explosión en la zona de vías, acompañada de una intensa luz y chispas, lo que causó alarma entre los pasajeros que se encontraban en el andén, mismos que tuvieron que desplegarse a las paredes para evitar quemaduras o lesiones por el incidente.

Metro informa que fue causado por una sombrilla

A través de un comunicado en redes sociales, el Metro de la CDMX informó que el incidente fue provocado por una sombrilla que cayó a las vías. Versión que reforzó colocando la imagen del supuesto objeto, pero sin quemaduras.

“Ayer por la tarde, personal del Metro realizó maniobras para retirar una sombrilla que cayó a las vías en la estación Sevilla de la Línea 1, la cual provocó un cortocircuito durante el paso de un tren”, indicó la dependencia.

Usuarios cuestionan la versión oficial

Tras la publicación del comunicado, algunas cuentas en redes sociales expresaron dudas sobre la explicación del Metro de la CDMX. La cuenta Metro Viral escribió: “Siempre tienen una respuesta para cada situación, protegiendo y escondiendo las malas condiciones en las que se encuentra la Línea 1”.

La cuenta de Metro Viral cuestionó que la imagen de la supuesta sombrilla ya habría circulado anteriormente, lo que generó escepticismo sobre la veracidad de la fotografía difundida.

MetroViral
MetroViral

Hasta el momento, el STC no ha presentado evidencia adicional como registros en la bitácora de incidencias o un informe técnico que respalde públicamente su versión sobre el objeto que provocó el cortocircuito.

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