A partir del 1 de julio de 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha una nueva plataforma de videollamadas, que facilitará la atención remota a los contribuyentes a través de la Oficina Virtual.
La máxima autoridad tributaria del país señaló que dicho sistema tiene como objetivo agilizar los trámites fiscales y mejorar la experiencia del usuario, sin largas filas y de forma totalmente gratuita.
A través de una tarjeta informativa, el SAT explicó que las nueva plataforma de videollamadas permitirá ingresar a las citas directamente desde un enlace enviado por correo electrónico, sin necesidad de descargar o instalar aplicaciones adicionales, ya sea en computadora, celular o tableta.
“Esta mejora se reflejará en el correo electrónico que reciba el contribuyente, ya que, con un solo clic en el enlace proporcionado, podrá ingresar a su cita de forma remota, sin necesidad de instalar o descargar algún aplicativo adicional en su dispositivo móvil”, subrayó.
¿Qué trámites permite la Oficina Virtual del SAT?
La Oficina Virtual permite realizar diversos trámites como la inscripción en el RFC para personas físicas, cambio de domicilio, corrección o incorporación de la CURP; entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal, todo a través de una videollamada en tiempo real con una persona asesora del SAT.
Además, este canal también está habilitado para que las mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero, sin obligaciones fiscales, puedan inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma remota.
El SAT informó que el rediseño de esta plataforma fue desarrollado por personal especializado del propio organismo y no generó costos adicionales. La dependencia también recordó que el uso de esta herramienta, al igual que otros servicios digitales que ofrece la institución, es completamente gratuito.
Destacó que, con la modernización de sus canales de atención, el SAT reafirma su compromiso con las y los contribuyentes, ofreciendo herramientas que faciliten el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.