Una niña de 9 años fue salvada por elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes le aplicaron la maniobra de Heimlich para liberar sus vías respiratorias.
La acción de los policías ocurrió en la estación Ciudad Deportiva, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
“Durante sus labores de vigilancia en dicha estación situada en la intersección del Viaducto Río de la Piedad y la Calle 45, en la colonia Zaragoza, los policías auxiliares fueron alertados por un ciudadano debido a que su hija presentaba dificultades para respirar debido a un atragantamiento con un alimento”.

Los policías pidieron la asistencia de paramédicos, mientras que llevaron a la menor y familia al cubículo del Jefe de Estación donde le realizaron la maniobra de Heimlich, con la cual expulsó el pedazo de papa frita con el que se ahogaba.
Después de unos minutos, a esa estación del Metro arribaron paramédicos que valoraron a la pequeña y la diagnosticaron estable, sin requerir traslado hospitalario.
Tras retomar la calma, la pequeña y su familia continuaron con su camino, además de agradecer a los policías que ayudaron a la niña.
