DW en español

Cierran el monumento Atomium por la ola de calor en Bélgica

Imagen del famoso Atomium, construido en 1958 en la capital de Bélgica. DW

El calor extremo hace que la temperatura aumente aun más dentro de las famosas bolas de acero inoxidable del monumento.El Atomium de Bruselas, famoso por sus gigantescas bolas de acero inoxidable, cerró la madrugada del martes, ya que la ola de calor que azota Europa elevó las temperaturas en la capital belga a cerca de 37 grados Celsius.

"Debido al calor extremo y a la naturaleza estructural del edificio, la temperatura en el interior del Atomium será especialmente alta durante los próximos días", declaró la dirección del monumento.

Las autoridades anunciaron el cierre del complejo con forma de molécula al público 3,5 horas antes el martes y el miércoles para evitar los riesgos derivados de las altas temperaturas.

Es muy inusual que el Atomium, construido para la Feria Mundial de 1958 con la forma de un gigantesco cristal de hierro, cierre por calor.

Solo un antecedente de cierre

Uno de los lugares más visitados de la capital belga, la estructura de 102 metros solo había cerrado al público una vez por ese motivo, en julio de 2019, cuando las temperaturas alcanzaron un récord de 41,8 °C. Las condiciones durísimas que han azotado el sur de Europa durante días se han extendido hacia el norte, obligando al cierre de algunas escuelas y guarderías en Francia y los Países Bajos, y generando alertas sanitarias.

Los científicos afirmaron que era inusual que un calor así azotara Europa tan temprano en la temporada, pero que el cambio climático provocado por la actividad humana, derivado de la quema de combustibles fósiles, estaba haciendo que estos fenómenos, antes poco frecuentes, fueran mucho más probables.

(afp/el)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último