El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, amenazó con deportar al magnate Elon Musk del país norteamericano tras reavivar su enemistad, luego de que el dueño de Tesla y X criticara con dureza el proyecto de ley One, Big, Beautiful Bill, impulsado por el mandatario, por su expansión multimillonaria de la deuda federal.
De acuerdo con el medio estadounidense Newsweek, al ser cuestionado por la prensa sobre una posible deportación de su antiguo aliado, Trump respondió que estaba considerando sacar a Musk de EE. UU.
¿Por qué Trump quiere deportar a Elon Musk?
“No lo sé, tendremos que echar un vistazo. Tendremos que investigarlo. Quizás tengamos que usar DOGE contra Elon. ¿Sabes qué es DOGE? Es un monstruo que podría regresar y devorar a Elon. ¿Qué tan aterrador sería eso?”, dijo Trump a los periodistas el martes 1 de julio.
Tras esta declaración, Trump también señaló los subsidios y contratos que las empresas de Musk reciben del gobierno federal estadounidense.
¿En dónde nació Elon Musk? Este es el país al que podría regresar
Según datos de Britannica Money, Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, y se nacionalizó estadounidense hace más de dos décadas.
Es un empresario de origen sudafricano que cofundó la plataforma de pagos electrónicos PayPal y fundó SpaceX, fabricante de vehículos de lanzamiento y naves espaciales. También es director ejecutivo de Tesla, uno de los primeros inversores clave en la compañía, y adquirió Twitter (renombrado X) en 2022.
Musk dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) durante cuatro meses en la segunda administración de Trump, antes de dimitir en mayo de 2025. Actualmente es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 393 mil millones de dólares (aproximadamente 7,351,153,189,200.00 pesos mexicanos).
¿Elon Musk publicó una respuesta para Trump tras amenazar con deportarlo?
Por su parte, Musk no ha respondido directamente a las amenazas, aunque minutos después publicó en X la frase: “La física ve perfectamente todas las mentiras”, lo que muchos interpretaron como una indirecta para Donald Trump.