Un hombre con antecedentes penales fue detenido tras agredir con un cuchillo a dos trabajadores en una carnicería de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el agresor argumentó que actuó porque “el diablo se lo ordenó”, lo que ha abierto la posibilidad de que se encontrara bajo los efectos de alguna droga o intentara eludir su responsabilidad legal.
Agresión a plena luz del día en la Venustiano Carranza
El ataque ocurrió el 30 de junio, en una carnicería ubicada en la calle Aluminio y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, en la colonia Quinto Tramo de 20 de Noviembre. Testigos indicaron que el sujeto, identificado como Santiago “N”, de 27 años, ingresó armado con un cuchillo y atacó directamente a los trabajadores, causando pánico en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Rivas, quien sufrió una herida en el tórax por debajo de la axila, y Claudio Santiago, de 30 años, quien recibió una lesión de aproximadamente 10 centímetros en el muslo. El primero fue atendido en el sitio por paramédicos del SAMU, mientras que el segundo fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Tras la agresión, el atacante intentó huir y fue interceptado en el Parque Recreativo Felipe Ángeles, a unos 50 metros del lugar. Presentaba heridas en la cabeza y el rostro, y fue asegurado por elementos del Sector Consulado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). Durante su detención, portaba el arma blanca utilizada.
En su cuenta personal de X, el periodista Carlos Jiménez reveló el video del ataque, donde el ahora detenido se acercó precipitadamente a uno de los trabajadores con el cuchillo en mano.
Al cruzar información con el sistema penitenciario, se confirmó que Santiago “N” había sido procesado en 2018 por robo agravado. La Fiscalía capitalina determinará su situación jurídica en las próximas horas.