Un incidente con arma de fuego en un gimnasio de un centro comunitario ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, conmocionó a la Ciudad de México.
Un hombre ingresó al lugar para reclamar su expulsión de un gimnasio que él mismo había acondicionado, lo que desató una toma de rehenes y una confrontación con las autoridades.
Fiscalía responde a la toma de rehenes
La mañana del martes, un hombre armado con un revólver ingresó al Centro Pastoral de Atención a la Juventud, en la colonia San Juan de Aragón, donde tomó como rehén a un instructor de gimnasio en una habitación para actividades físicas.
El agresor, identificado como José Luis “N”, reclamaba haber sido desalojado del lugar años atrás. Policías de la SSC y un agente de la Fiscalía intentaron negociar durante más de una hora.
Sin embargo, el sujeto disparó e hirió al negociador de manera superficial en su cuello. En respuesta, elementos de la UMOE lo abatieron. El rehén fue rescatado ileso y el agente lesionado se encuentra estable. Finalmente, especificaron que darán más detalles sobre el arma en los siguientes días.
¿Qué pasó el martes 1 de julio en la GAM?
El conflicto comenzó cuando el agresor regresó al inmueble para exigir explicaciones sobre su despido ocurrido tres años antes. Durante la discusión, el hombre sacó el arma de fuego. Según los primeros informes, retuvo como rehenes a un sacerdote y a su secretario, y exigiendo un rescate de 600 mil pesos, lo cual fue confirmado por la fiscal Bertha María Alcalde Luján.
Las detonaciones alertaron a vecinos, quienes reportaron el hecho a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a la Fuerza de Tarea “Zorros”.
Un negociador de la Policía de Investigación intentó dialogar con el agresor, pero fue atacado a tiros, lo que provocó una intervención inmediata de los agentes. El agresor fue abatido durante el enfrentamiento y los rehenes liberados.