La reasignación del famoso dorsal para Musiala pone fin a un largo debate en el entorno del club bávaro, tras la salida de Leroy Sané.El joven estrella ofensivo alemán Jamal Musiala usará en lo sucesivo el dorsal con el número 10 en su equipo, el Bayern Munich. El jugador de la selección de fútbol de Alemania asumirá el prestigioso número que ocupaba Leroy Sané, quien dejó el club bávaro para fichar por el Galatasaray de Turquía.
Como anunció el Bayern, Musiala recibirá su nuevo número después del Mundial de Clubes que el equipo campeón de la Bundesliga disputa en Estados Unidos. Las reglas vigentes no permiten hacer cambios a los números registrados durante un torneo, de modo que Musiala terminará el evento con el número 42.
"El Diez" también en la selección
Musiala también usa el número 10 inamovible para la selección alemana desde marzo de 2024: cuando el jugador se lesionó recientemente y se perdió la fase final de la Liga de Naciones a principios de junio, el número de camiseta no le fue asignado a ningún otro jugador en el combinado germano.
El número 10 siempre ha sido el número más codiciado en el fútbol. Estrellas mundiales históricas como Pelé, Diego Armando Maradona, Michel Platini, Zinédine Zidane y Lionel Messi lo han usado. En el Bayern Múnich, Uli Hoeneß, Paul Breitner, Lothar Matthäus y Arjen Robben, entre otros, portaron el número 10. Sané había recibido el famoso dorsal tras su traspaso en el verano de 2020, procedente del Manchester City.
Editado por Enrique López con información de DPA y FC Bayern Múnich