Después de poco más de un año de estar prófugo de la justicia, fue detenido Gabriel Alejandro G.C. en la capital de Oaxaca, este hombre está acusado de tentativa de feminicidio, delito que cometió en contra de su entonces pareja sentimental en un domicilio el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras la solicitud realizada por su homóloga mexiquense.
“Gabriel Alejandro G.C. fue detenido en la calle Jacarandas de la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca de Juárez, captura que derivó de un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que trabajaron en colaboración con la Policía de Investigación del Estado de México”.
La agresión en contra de la víctima se cometió el 18 de mayo de 2024, en la colonia Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán, cuando el detenido le roció alcohol y prendió fuego a la víctima, identificada como A.V.E.S., quien resultó con severas lesiones por quemadura.
Las quemaduras afectaron la mandíbula, cuello, tórax y brazo derecho, los gritos de la mujer alertaron a uno de sus vecinos que acudió ayudarla, en ese momento de confusión el agresor huyó del lugar.
Por medio de la investigación que comenzó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se determinó que el presunto responsable escapó a Oaxaca, por lo que solicitó la colaboración de la fiscalía de esa entidad para ubicarlo y proceder a su detención.
“Una vez realizadas las labores de localización, se pudo establecer que Gabriel Alejandro G.C. se encontraba en un domicilio en el norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que, el 28 de junio de 2025 se desplegó un operativo en el que fue detenido en la colonia Aurora de la misma ciudad.
“Luego de la detención, se efectuaron los trámites legales pertinentes para su traslado al Estado de México y con ello, ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para su debido proceso legal”.
Al llegar el Estado de México fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para que se defina su situación legal.