Por más de tres horas, un hombre armado mantuvo como rehenes a varias personas dentro del gimnasio del centro comunitario de una iglesia ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), y para liberarlos presuntamente exigió 600 mil pesos antes de ser abatido.
Tras el altercado que tiene a las autoridades concentradas en la Avenida 606, supuestamente el hombre que secuestró a dos personas exige 600 mil pesos para liberarlos, por lo que hay una fuerte movilización policiaca en el lugar, de acuerdo con la cuenta de X (antes Twitter) @InstructorCDMX.
Secuestrador disparó contra elemento de la PDI y fue neutralizado
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto armado disparó contra el negociador de la Policía de Investigacion (PDI), quien intentaba calmarlo y convencerlo de no lesionar a nadie ni prolongar la situación. Ante la agresión, el resto de los elementos lo neutralizó de inmediato.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han confirmado que el atacante exigiese esta exorbitante cantidad, sin embargo, se confirmaron que, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, se confirmo que el agresor fue abatido.
Volvió para exigir una compensación con pistola en mano
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que personal de la dependencia ya se encontraba en el lugar intentando negociar con el sujeto armado, para que ni él ni los rehenes resultaran lesionados, sin embargo el esfuerzo fue inútil.
Tras varias horas de negociacion, se registraron varias detonaciones de arma de fuego, y de inmediato se reportó que una persona resultó "herida". Elementos de la PDI abatieron al hombre armado que mantenía rehenes en gimnasio de San Juan de Aragón.
Aparentemente, el hombre armado acudió al lugar para reclamar que, hace tres años, fue expulsado de un gimnasio que él mismo había acondicionado. Durante la discusión, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amagó a una persona en el área comunitaria del recinto.