La mañana del martes 1 de julio se reportó un incidente con arma de fuego en un centro comunitario de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Un hombre ingresó al lugar y presuntamente amagó a una persona tras una discusión.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría acudido para reclamar su expulsión, ocurrida tres años atrás, de un gimnasio que él mismo acondicionó. Elementos de la SSC ya se encuentran en la zona para atender la situación.
Secuestro con rehenes en la Gustavo A. Madero
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el ataque se generó debido a un conflicto general por un extrabajador que instaló un gimnasio en el sitio, llamado “XIBALBÁ”. Al parecer, el hombre fue despedido y regresó molesto amenazando con un arma de fuego.
“De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó”, detallaron.
Este ataque causó un fuerte despliegue policíaco sobre la avenida 606, de la colonia San Juan de Aragón. En los primeros videos sobre la cobertura de la noticia se muestra la llegada del agrupamiento de la Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC. Además, desalojaron a estudiantes para resguardar la zona.
"De manera preventiva, los oficiales desalojaron a todos los estudiantes, y se reliza el resguardo del lugar, en tanto se mantiene el diálogo con ambas personas. No se reportan lesionados“, informaron las autoridades.
Hasta el momento, se conoce que dos de las posibles personas secuestradas dentro del establecimiento serían un sacerdote y su secretario. Las autoridades se mantienen en el lugar para iniciar las negociaciones.