La tormenta tropical Flossie se fortaleció a huracán categoría 1, actualmente se ubica a 280 km al sur de Manzanillo, Colima y a unos 220 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, por lo que se estima que no tenga mayores afectaciones en las costas pues se desplaza hacia la península de Baja California.
El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sus bandas nubosas junto con el arrastre de humedad, mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa de Guerrero y el sur y la franja costera de Michoacán.
Intensas, de 75 a 150 milímetros en Colima, oeste y sur de Jalisco y el norte y suroeste de Oaxaca; habrá vientos de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de 90 a 100 en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
De 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 en costas de Oaxaca y Jalisco; el oleaje será de cinco a seis metros en Guerrero, Michoacán y Colima, y de 2.5 a 3.5 metros en Oaxaca y Chiapas.
“Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Plata Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco”, detalló la Conagua.