Ciudad

VIDEO: Así se escucharon los balazos durante la toma de rehenes en San Juan de Aragón

Tras una discusión por un antiguo conflicto laboral, un sujeto ingresó con un arma al inmueble; fue neutralizado por la SSC de la Ciudad de México

El agresor habría exigido 600 mil pesos tras retener a un sacerdote y a su secretario en San Juan de Aragón.
El agresor habría exigido 600 mil pesos tras retener a un sacerdote y a su secretario en San Juan de Aragón. (Foto: @IroniaLD)

La mañana del martes 1 de julio se registró un incidente armado en un centro comunitario ubicado en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Un hombre ingresó al inmueble y presuntamente amagó a un individuo tras una discusión derivada de un conflicto laboral.

En las redes sociales se difundió el momento en el que se escucharon las detonaciones en el interior del establecimiento, donde un agente salió herido y el responsable del secuestro falleció.

Disparos en toma de rehenes en la GAM

Según cobertura de N+ (Nmas), las primeras detonaciones se registraron en la mañana, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes procedieron a realizar la denuncia correspondiente. Poco después, las autoridades acudieron al lugar.

Durante las primeras maniobras de las autoridades, un negociador de la Policía de Investigación (PDI) ingresó al inmueble. Instantes más tarde, se escucharon nuevas detonaciones, presuntamente realizadas por el sujeto armado contra el negociador. En respuesta, los agentes intervinieron y lo neutralizaron.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue abatido y los rehenes fueron liberados. “Se trata de José Ismael Guerrero Mendoza. Así quedó sin vida después de enfrentarse a tiros con policías”, informó el periodista Antonio Nieto, quien también compartió una imagen filtrada del agresor abatido.

¿Qué pasó el martes 1 de julio?

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor buscaba reclamar su expulsión, ocurrida hace tres años, de un gimnasio que él mismo había acondicionado. Autoridades capitalinas, incluyendo elementos de la Fuerza de Tarea “Zorros” y de la Policía de Investigación (PDI), acudieron al lugar ante el reporte de una persona armada.

Se presume que el agresor mantenía retenidos a un sacerdote y a su secretario, y que exigía 600 mil pesos por su liberación. Tras escuchar detonaciones, las autoridades confirmaron que el sujeto fue abatido.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último