Estados

Balean a sacerdote en Tabasco “por confusión” ligada al crimen organizado

El padre Héctor Alejandro Pérez fue agredido a tiros en Villahermosa cuando salía a visitar a un enfermo; permanece grave en el hospital

El párroco sufrió heridas internas graves y permanece entubado tras una cirugía de emergencia en el Hospital Rovirosa.
El párroco sufrió heridas internas graves y permanece entubado tras una cirugía de emergencia en el Hospital Rovirosa. (Foto: @Javierscervera)

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Villahermosa, Tabasco, fue víctima de un atentado con arma de fuego, debido a una presunta confusión por riña entre cárteles.

La agresión ocurrió alrededor de las 5:45 horas, en la mañana del lunes 30 de junio, cuando el padre salió de su casa parroquial para acudir al domicilio de un enfermo.

Sacerdote atacado en Tabasco

La Diócesis de Tabasco informó que el ataque pudo haber sido resultado de una confusión con otra persona. De la misma manera, un compañero del sacerdote Héctor Alejandro confirmó esta información a través de X, adjuntando el comunicado sobre el atentado.

“Mi amigo Héctor Alejandro está entubado en un hospital de Tabasco. Ayer a las 5:45 a.m. (hora local) fue tiroteado a la salida de su parroquia, San Francisco de Asís en Villahermosa, Tabasco. Salía de madrugada para atender a un enfermo en su domicilio cuando fue tiroteado por error, probablemente confundiéndole con alguien de los cárteles, aclaró el sacerdote Javier Cervera.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rovirosa, su estado de salud fue reportado como muy grave, con lesiones internas en el hígado, diafragma, colon y vasos sanguíneos, además de una fractura expuesta de húmero. Se solicitó con urgencia la donación de sangre para su tratamiento.

El Diálogo Nacional por la Paz condenó enérgicamente el ataque y expresó su solidaridad con el sacerdote, su comunidad y familiares. La organización exigió una investigación pronta, imparcial y exhaustiva, así como medidas inmediatas de protección.

Según la última actualización proporcionada por la diócesis de Tabasco, el párroco se mantiene estable a pesar de los daños. “Su estado sigue siendo muy delicado debido a las lesiones, pero estable dentro de su gravedad, esto significa que no tiene signos de empeorar”, menciona el último comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último