El central, campeón europeo en su categoría, protagoniza el fichaje más caro en la historia del Bayer Leverkusen: 40 millones de euros.El central Jarell Quansah se ha unido al Bayer Leverkusen procedente del Liverpool, campeón de la Premier League, por una cifra récord, según anunció el club de la Bundesliga el miércoles.
Según la prensa británica y alemana, el traspaso del jugador de 22 años podría ascender a 40 millones de euros (47 millones de dólares), incluyendo 10 millones en variables.
Los medios especializados Kicker y The Athletic también informaron de la inclusión de una cláusula de recompra de 60 millones de euros en el contrato, que el Liverpool podría activar a partir del verano de 2027 para renovar el contrato de Quansah.
"Estamos muy contentos de poder fichar a Jarell Quansah, uno de los centrales ingleses más prometedores", declaró el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes.
"Ha hecho una contribución impresionante a una defensa del Liverpool repleta de jugadores de talla mundial. Jarell aportará a nuestra defensa un dinamismo, ritmo y fuerza adicionales".
Nuevo rérord en el Bayer Leverkusen
Quansah se convierte en el fichaje más caro en la historia del Leverkusen, tras la anterior llegada récord del centrocampista Kerem Demirbay por 32 millones de euros en 2019.
El campeón de Europa sub-21 con Inglaterra en 2025 se unió a la cantera del Liverpool con cinco años y fue ascendiendo en las categorías inferiores antes de debutar con el primer equipo en 2023.
Jugó 58 partidos con el club de Merseyside, ganando la Copa de la Liga en 2022 y 2024, además del título de la Premier League la temporada pasada.
Tras ser un suplente de la dupla defensiva titular, Virgil van Dijk e Ibrahima Konate, durante gran parte de la temporada 2024/25, Quansah llega al Leverkusen para reemplazar al excapitán Jonathan Tah en el corazón de la defensa del club de las aspirinas. Tah dejó el Leverkusen para jugar con el Bayern Múnich..
"Durante las negociaciones me explicaron claramente los ambiciosos objetivos. Es un gran papel y un gran reto para mí formar parte de la actual reconstrucción del Leverkusen", declaró Quansah.
Tras hacer historia en la liga al ganar la Bundesliga invicto en 2024, el Leverkusen tuvo una difícil defensa del título la temporada pasada, terminando a 13 puntos del campeón, el Bayern Múnich.
Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, estrellas de su doblete de liga y copa de hace dos temporadas, han tomado recientemente la dirección opuesta a la de Quansah, tras fichar por el Liverpool procedente del Leverkusen esta pretemporada.
(afp, Bayer Leverkusen)