La mañana de este martes 2 de julio, una unidad del Metrobús se vio involucrada en un accidente de tránsito luego de que un vehículo particular invadiera de forma imprudente el carril confinado, entre las estaciones Constitución de Apatzingán y CCH Oriente, ubicadas en los límites de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
De acuerdo con Metrobús, el incidente ocurrió alrededor de las 06:20 horas sobre avenida Canal de San Juan, esquina con Sur 24, en la colonia Tepalcates, cuando el conductor de un auto particular realizó una vuelta intempestiva a la izquierda, provocando que el operador del Metrobús frenara de manera brusca para evitar un impacto mayor.
Como resultado, tres personas usuarias —todas mujeres— resultaron lesionadas. Según reportes de ForoTV, fueron atendidas en el lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque no se confirmó si todas fueron trasladadas a un hospital.
Por su parte, Metrobús indicó que las tres lesionadas sí fueron llevadas a un centro médico, sin que su estado de salud se considere grave.
Conductor se da a la fuga tras provocar accidente del Metrobús
El vehículo responsable se dio a la fuga tras el percance. La unidad del Metrobús fue desalojada y al sitio acudió personal del sistema, de la empresa operadora y de la aseguradora para brindar atención y tomar conocimiento del hecho.
Cabe recordar que invadir el carril confinado del Metrobús es una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Esta conducta está sancionada con multas que van de los 4,000 a los 5,000 pesos mexicanos, además de puntos en la licencia del infractor.
Metrobús reiteró que el servicio de la Línea 2 no presentó afectaciones mayores y que colaborará plenamente con las autoridades para localizar al conductor responsable y dar seguimiento al caso.