Un niño de siete años fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y llevado a instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), ya que deambulaba solo dentro del Bosque de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia en ese bosque, observaron que en un andador de comercio ubicado en la avenida Grutas, un menor de edad que caminaba solo, por lo que se acercaron al niño para saber si necesitaba ayuda.
“El pequeño dijo que salió de su casa sin avisar a sus padres, ya que quería conocer el bosque, indicó que su domicilio se ubica en la calle Colinas, pero sin precisar mayores datos. Los Policías Auxiliares resguardaron al menor, para quien solicitaron los apoyos médicos, por lo que al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que mencionaron que estaba física y clínicamente en estable”, detalló la SSC.
Los policías proporcionaron comida al menor, lo abrigaron con una de sus chamarras y después lo presentaron ante el Ministerio Público de dicha fiscalía, donde su personal lo mantendrá bajo resguardo para la pronta búsqueda de sus familiares y los trámites correspondientes.

Una situación similar ocurrió el 29 de junio, cuando policías auxiliares resguardaron a un menor que dormía en una banca dentro del Bosque de Chapultepec, sin que estuviera acompañado de un adulto, los agentes lo ubicaron en un recorrido previo al cierre del parque.
“De inmediato se aproximaron a él y entablaron un dialogo de confianza con el que supieron su nombre y que tenía 12 años de edad. Mientras conversaba con los uniformados, reveló que salió de su domicilio, ubicado en la colonia Estrella, tras una discusión con su mamá. Después de resguardar al menor, brindarle alimento y bebida, así como una manta para cubrirse del frío, los policías lo trasladaron a la FIPEDE”.
