El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del clima para el Valle de México, correspondiente al jueves 3 de julio de 2025. Se prevé un día con condiciones climáticas cambiantes que podrían afectar a la población, en especial durante la tarde y noche.
Por la mañana se espera un cielo medio nublado, con un ambiente que irá de fresco a templado en la mayor parte de la región. En zonas altas, las condiciones serán más frías y con posibles bancos de niebla, lo que podría reducir la visibilidad y dificultar la circulación vial en áreas montañosas.
¿Cómo evolucionará el clima durante el 3 de julio?
Durante la tarde, el panorama se torna más inestable. Se pronostica un ambiente templado y cielo mayormente nublado, con la presencia de chubascos en la Ciudad de México, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.
El SMN advierte que las lluvias intensas podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, generar encharcamientos, deslaves, inundaciones, así como provocar un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Vientos y temperaturas
Además, se esperan fuertes rachas de viento en zonas de tormenta, con velocidades de hasta 45 km/h, lo que podría causar la caída de árboles, ramas y anuncios publicitarios.
Las temperaturas en la Ciudad de México oscilarán entre una mínima de 13 a 15 °C por la mañana, y una máxima de 23 a 25 °C durante el día.
Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente al transitar por caminos de montaña o áreas propensas a deslaves e inundaciones. También se sugiere asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.