Recientemente ocurrió un incidente como de película, pues se encontró a un extraño pasajero a bordo de un avión: se trataba de una serpiente, por lo que se tuvieron que realizar maniobras de rescate animal, lo que retrasó el vuelo durante horas.
De acuerdo con la agencia de noticias internacional The Associated Press (AP), un vuelo en Australia se retrasó al menos dos horas después de que se encontrara una serpiente polizón a bordo del avión el miércoles 2 de julio.
Las serpientes más peligrosas del mundo son nativas de Australia
Según los primeros reportes, la serpiente verde fue localizada en la bodega de carga del avión, justo mientras los pasajeros abordaban el vuelo VA337 de Virgin Australia en el Aeropuerto de Melbourne, con destino a Brisbane.
Ante el temor de que la serpiente fuera venenosa -ya que la mayoría de las serpientes más peligrosas del mundo son nativas de Australia-, las autoridades del aeropuerto llamaron a un experto: el cazador de serpientes Mark Pelley, quien confirmó que se trataba de una inofensiva serpiente verde arborícola de aproximadamente 60 centímetros de largo.
“No fue sino hasta después de atraparla que me di cuenta de que no era venenosa. Hasta ese momento, me parecía muy peligrosa”, declaró Pelley.
Cuando Pelley entró en la bodega de carga -que estaba completamente a oscuras-, la serpiente se encontraba medio oculta detrás de un panel, y existía la posibilidad de que se adentrara en una parte más profunda del avión.
Serpiente pudo haber llegado escondida en el equipaje de algún pasajero
El experto comentó que le advirtió al ingeniero de aeronaves y al personal de la aerolínea que tendrían que evacuar la aeronave si no lograba capturar al reptil. “Les dije que si no la atrapaba en el primer intento, se escabulliría por los paneles y tendrían que evacuar el avión, porque en ese momento aún no sabía de qué especie era”, explicó.
“Afortunadamente, la atrapé en el primer intento”, añadió. “Si no lo hubiera logrado, los ingenieros y yo seguiríamos desarmando un Boeing 737 buscando una serpiente”.
Pelley relató que tardó 30 minutos en llegar conduciendo hasta el aeropuerto, y se demoró un poco más debido a los filtros de seguridad antes de poder ingresar al avión. Poco después, un funcionario de la aerolínea confirmó que el vuelo se retrasó alrededor de dos horas.
Dado que la serpiente es originaria de la región de Brisbane, Pelley sospecha que pudo haber llegado escondida en el equipaje de algún pasajero y que escapó durante el vuelo de dos horas entre Brisbane y Melbourne. Sin embargo, debido a las leyes de cuarentena, el reptil no puede ser liberado nuevamente en la naturaleza.
La serpiente, que pertenece a una especie protegida, fue entregada a un veterinario en Melbourne para encontrarle un hogar con un cuidador de serpientes autorizado.