La Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, reveló en una conferencia de prensa que uno de los últimos detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) empezó a comerse a sí mismo en el traslado a su país de origen.
Esta declaración la realizó en la conferencia de prensa donde presentaron el nuevo centro de detención “Alligator Alcatraz”, junto con el presidente Donald Trump.
Detuvieron a presunto caníbal en Estados Unidos
Kristi Noem reconoció las nuevas políticas antimigratorias impuestas por Trump, en contraste con la pasada administración de Biden. De hecho, destacó uno de los casos de los migrantes detenidos, el cual sorprendió por la gravedad de la situación.
“Dijeron que habían detenido a un caníbal, y que lo habían subido a un avión para llevárselo a su país. Y mientras lo tenían sentado empezó a comerse a sí mismo. Y tuvieron que sacarlo y llevarlo al médico. Este es el tipo de individuos desquiciados que hay en las calles de Estados Unidos”, relató Kristi Noem.
Estas declaraciones se realizaron tras la presentación de Alligator Alcatraz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró el 1 de julio este centro de detención para migrantes ubicado en los Everglades de Florida, acompañado por el gobernador Ron DeSantis y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
La prisión, aislada entre pantanos con caimanes y serpientes, albergará hasta 5,000 personas con antecedentes criminales. Según la Casa Blanca, su diseño busca disuadir fugas y facilitar deportaciones masivas a bajo costo, como parte de una nueva política migratoria.
“Agradeciendo a nuestros agentes del ICE y a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza por lo que hacen cada día en las calles (...) El presidente Trump está defendiendo la libertad con sus acciones. La libertad de vivir con seguridad en este país”, mencionó Noem en la conferencia de prensa.