De acuerdo con una publicación del periodista Carlos Jiménez (C4), Noemí Chavarría y Ricardo Yael Ortega, madre e hijo, son señalados por su presunta participación en fraudes ligados a inmobiliarias. Pese a estar bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ambos han creado recientemente una empresa de seguridad privada que ya ofrece servicios en la capital del país.
La firma, llamada Security Private Boga, se promociona en redes sociales como una empresa líder en “servicios de seguridad integral”. En su fanpage de Facebook, destacan que operan en un mundo donde “la seguridad es primordial”, intentando posicionarse como una opción confiable en un sector altamente sensible.
Dani Flow y Sandra Cuevas, entre sus clientes
Según el reporte difundido en la red social X, la nueva empresa ya habría comenzado a brindar servicios de protección a figuras públicas como la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el cantante Dani Flow, ambos conocidos por mantener una presencia mediática intensa.
Este giro en el perfil empresarial de los investigados ha generado inquietudes, ya que la seguridad privada es una actividad que requiere regulaciones estrictas, autorizaciones específicas y un historial limpio.
Por ahora, ni la FGR ni la fiscalía capitalina han emitido un pronunciamiento oficial sobre el funcionamiento de la empresa Security Private Boga o si existen medidas cautelares en curso contra sus propietarios. Mientras tanto, la compañía continúa promocionando sus servicios con normalidad en redes sociales.