Bombardeos contra distintas ciudades, entre ellas Poltava y Odesa, causaron también daños a la infraestructura civil. Rusia, en tanto, reconoce muerte del vicecomandante de la Marina.Al menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas en ataques rusos contra la ciudad de Poltava, en el este de Ucrania, donde alcanzaron un centro de reclutamiento militar, informaron este jueves (03.07.2025) las autoridades. Los servicios de emergencia publicaron imágenes de edificios incendiados y rescatistas en el sitio del ataque a Poltava, donde se observaron vehículos cubiertos de escombros.
"Según las primeras informaciones, dos personas murieron y 10 resultaron heridas", indicaron los servicios de emergencias. El régimen de Moscú ha intensificado sus bombardeos con drones y misiles en territorio ucraniano, en medio del estancamiento de las negociaciones de paz y de las crecientes dudas sobre el apoyo militar estadounidense para Kiev.
Este ataque contra el centro de reclutamiento ocurre solo días después de que un bombardeo con drones afectara el lunes a una oficina militar en el centro de la ciudad de Kryvyi Rih, ofensiva que dejó varios civiles heridos. En esa oportunidad, personal militar y funcionarios civiles que trabajaban en la oficina alcanzaron a refugiarse tras oírse la sirena de ataque aéreo, por lo que no hubo que lamentar bajas entre ellos.
Abatido alto mando ruso
En tanto, un funcionario de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano indicó que una planta fabricante de "baterías para sistemas de orientación y corrección de misiles" fue alcanzada por un ataque ruso, mientras que la Fuerza Aérea ucraniana dijo que neutralizó 40 de los 52 drones rusos lanzados desde la noche del miércoles por los agresores.
En la ciudad ucraniana de Odesa, seis personas resultaron heridas, incluyendo dos niños, en un ataque ruso que alcanzó un edificio residencial, dijo en Telegram el gobernador regional, Oleg Kiper.
Por otro lado, el gobernador de la región rusa de Kursk, Oleg Kozhemyako, informó que el mayor general Mijail Gudkov, vicecomandante de la Marina de la Federación Rusa que además lideraba una brigada que participa en la agresión contra Ucrania, murió en Kursk. Más temprano, canales militares tanto rusos como ucranianos habían informado de la muerte de Gudkov, junto a otros diez militares, en un ataque de las fuerzas de Ucrania contra un puesto de comando en Korenevo.
DZC (AFP, Reuters)