Autoridades del Estado de México confirmaron el hallazgo de un laboratorio clandestino en la calle Primera de Independencia de la colonia San Sebastián, Chalco, el cual fue descubierto gracias a la denuncia de los vecinos tras una explosión de una fuga de gas.
Las fotos y videos difundidos en redes sociales y en la televisión muestran una parte del interior del domicilio, calcinada por la acumulación de gas, así como la droga almacenada en el sitio.
Hallan narcolaboratorio en Chalco
El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de la Fiscalía General de Justicia, el pasado domingo 29 junio del presente año. El Equipo de Bomberos llegó primero al sitio para sofocar las llamas generadas por la acumulación de gas.
Sin embargo, el descubrimiento del narcolaboratorio se realizó después de apagar el incendio.
Dentro del predio, localizaron insumos utilizados comúnmente en la elaboración de drogas sintéticas: bultos de sosa cáustica, garrafones con sustancias químicas, hornillas, ollas, un enfriador, coladores, mesas de trabajo, un horno industrial, mascarillas de gas y alrededor de 100 kilogramos de material en bruto, probable cristal y piedra.
Los oficiales establecieron un perímetro de seguridad para proceder con la inspección. Según los vecinos entrevistados, la vivienda empezó a habitarse desde hace un año, cercana a un kínder, donde personas constantemente bajaban diversos productos para almacenarlos en el interior.
Hasta el momento, un hombre identificado como Jorge “N”, de 34 años, fue detenido en el lugar, presuntamente relacionado con el comercio de drogas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La noticia sorprendió a los internautas y vecinos ante el descubrimiento del narcolaboratorio en una zona vecinal de Chalco. Desconocían el interior del domicilio aunque algunos expresaron, ante los medios de comunicación, las sospechas que generaba el olor de los precursores químicos.