Siete policías municipales fueron detenidos en Chiapas por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcomenudeo. Hasta el momento, no se ha informado si hay más personas involucradas ni si se investigará a mandos superiores.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2025. Las autoridades estatales informaron que los uniformados fueron capturados en flagrancia, tras una denuncia anónima que los señaló como responsables de vender estupefacientes en Frontera Comalapa.
Policías municipales detenidos en Chiapas
Los detenidos fueron identificados como Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Huber “N” y Jaqueline “N”. Durante una inspección corporal se les aseguraron 23 bolsitas con marihuana y 46 bolsitas con una sustancia sólida cristalina, presumiblemente cristal, listas para su distribución.
“Derivado de una denuncia anónima donde se indicó que policías municipales se dedicaban a la venta de estupefacientes (...) después de realizarles una inspección corporal, se les aseguraron 23 bolsitas con marihuana y 46 bolsitas con material sólido cristalino (cristal)”, detalló el comunicado oficial.
Pertenecían a una presunta red de narcomenudeo
Tras el operativo, tanto los implicados como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas. La FGE reiteró su compromiso con la seguridad en el estado y sostuvo que estos actos no quedarán impunes, bajo su política de “Cero Impunidad”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, realizó la detención en las inmediaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Las autoridades proporcionaron una fotografía de los siete detenidos, quienes serán despojados de su cargo, junto con los agentes de la FRIP que realizaron la captura y la droga que fue incautada en el operativo.