Dos perras fueron abandonadas en calles de la alcaldía Tlalpan, por lo que un vecino solicitó ayuda a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que ambas no podían moverse y a simple vista no se podía saber la causa.
Los agentes de la BVA acudieron a un punto de la carretera Picacho Ajusco, en la colonia del mismo nombre, hasta donde se trasladaron de inmediato, en el sitio, la persona que solicitó el apoyo los llevó hasta el punto en donde estaban ambos canes.

“En el lugar, se encontraron con la solicitante quien les mostró a las dos cachorras criollas de talla mediana, las cuales no contaban con movilidad en la parte trasera de su cuerpo y estaban visiblemente asustadas sobre un pedazo de cartón”.
Los policías procedieron a la contención de ambas perritas, para llevarlas a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco y que pudieran ser revisadas por los médicos veterinarios y poder determinar con mayor exactitud su estado de salud.

El médico veterinario que les realizó una revisión general, para continuar con un tratamiento médico, determinó que una de ellas tenía fractura de fémur de pata trasera derecha; la otra presentaba principios de hipotermia, ambas permanecerán en cuarentena y posteriormente se les aplicarán las vacunas necesarias, serán desparasitadas y esterilizadas.