Se cree que el futbolista y su hermano se dirigían a un ferry en España para viajar a Reino Unido cuando su automóvil se salió de la carretera y estalló.Cientos de residentes de Gondomar, en el norte de Portugal, desfilaron este viernes (04.07.2025) ante los cuerpos del delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en una capilla de esta ciudad en la que creció, tras su muerte en un accidente de tránsito en España.
"Ícono del talento que representa el fútbol portugués"
En un velorio privado previo, el primer ministro portugués Luis Montenegro, el presidente del FC Porto, André Villas-Boas; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença; y el agente de Jota, Jorge Mendes, se unieron a la familia de los hermanos, incluyendo a su esposa Rute Cardoso, quien se había casado con el futbolista apenas unas semanas antes.
"Es un momento de gran dolor para la familia, que quedó anclada en este trágico accidente", declaró Proença al salir del velorio. "Diogo fue un ícono del talento que representa el fútbol portugués y de su capacidad para generar unidad en torno a una persona".
Se cree que los hermanos se dirigían a un ferry en España para viajar a Reino Unido cuando su Lamborghini se salió de la carretera y estalló en llamas después de la medianoche del jueves. La policía indicó que sospechaba que un neumático había reventado.
"Diogo fue un héroe silencioso"
Silva también jugó como futbolista en el Penafiel, en la segunda división portuguesa.
Se espera que el funeral de los hermanos se celebre el sábado en una iglesia cercana a las 10:00 a.m. hora local, indicó la alcaldía de Gondomar.
El fallecimiento de Jota a los 28 años conmocionó al mundo del fútbol, con numerosos homenajes de excompañeros, clubes, dirigentes nacionales y aficionados.
"Diogo fue un héroe silencioso por todo lo que representó dentro y fuera del campo", declaró Villas-Boas al salir del velorio este viernes. "Son días trágicos, días de reflexión, y que el recuerdo de estos dos atletas, estos dos grandes hombres, perdure", agregó el exentrenador del Chelsea.
rr reuters/afp