Un león mantenido como mascota de cerca de once meses se fugaron de una casa en la zona residencial de Johar Town, Lahore, Pakistán, y agredió a tres individuos, incluidos dos menores, de acuerdo con la información proporcionada por medios de comunicación locales y las autoridades policiales.
El incidente tuvo lugar la noche del miércoles 3 de julio de 2025. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el felino brincó sobre un muro perimetral y embistió a una mujer, a quien hizo caer. Posteriormente, se lanzó contra dos hermanos de 5 y 7 años que estaban jugando en las proximidades.
Los tres individuos perjudicados fueron llevados al hospital Jinnah. De acuerdo con las autoridades de salud, los niños están siendo observados, mientras que la mujer no corre peligro. Uno de los menores tiene lesiones severas y su condición es crítica.
Los dueños fueron arrestados por negligencia y tenencia ilegal de fauna silvestre
El león, después de su ataque, volvió por sí solo al área donde residía. No obstante, oficiales de la policía local, en cooperación con el equipo de Protección de Vida Silvestre de Punjab, llegaron al sitio y movieron al felino a un centro especializado para gatos salvajes.
Los dueños fueron detenidos y se les imputa por negligencia criminal, intento de asesinato y transgresión de la Ley de Protección de Vida Silvestre de Punjab. Esta ley prohíbe la posesión de estos animales en áreas urbanas y requiere permisos específicos para tenerlos en regiones rurales.
Mascotas exóticas: una práctica que pone en riesgo la seguridad ciudadana
La práctica de mantener animales salvajes como símbolo de estatus es común en ciertas regiones de Pakistán. Aunque se aplicaron restricciones luego de un caso similar ocurrido en 2024 cuando un león se escapó y fue abatido, siguen ocurriendo incidentes vinculados a la posesión imprudente de estos animales.