En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un presunto distribuidor de drogas en bares y restaurantes de las colonias Roma, Condesa y Juárez.
La captura ocurrió este viernes 5 de julio en la calle Hamburgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras una serie de trabajos de inteligencia enfocados en la desarticulación de células delictivas generadoras de violencia en zonas de alta actividad comercial y turística.
Venta de drogas en la Zona Rosa
Durante el operativo, elementos de la SSC observaron al sospechoso portando lo que parecía ser un arma de fuego. De acuerdo con la información oficial, el hombre de 38 años sería integrante de un grupo delictivo con presencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Las autoridades señalan que frecuentaba establecimientos en la Zona Rosa para distribuir narcóticos, lo que motivó el despliegue de vigilancias fijas, móviles y discretas en el área.
Más de 600 unidades de cocaína aseguradas
Al realizarle una revisión preventiva, le aseguraron 642 dosis de una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, diez bolsitas con lo que podría ser crystal, un arma corta con cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.
“Acudía a los bares y restaurantes localizados en la Zona Rosa ubicada en la colonia Juárez, y a otros en sus alrededores y colonias cercanas (...) le aseguraron 642 dosis de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, 10 bolsitas con una piedra transparente que pudiera ser crystal", detalla el comunicado oficial.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, difundió las fotografías del detenido y de las más de 600 bolsas con dosis de cocaína. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.