Este domingo 6 de julio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un clima cambiante para la región del Valle de México, con condiciones que irán de lo templado a lo lluvioso a lo largo del día.
Durante las primeras horas de la mañana, se espera cielo medio nublado y ambiente fresco a templado en la mayor parte de la región. En zonas altas del Valle de México, como el Ajusco o el Nevado de Toluca, se podrían presentar bancos de niebla y temperaturas más bajas, lo que generará una sensación térmica de frío.
Las temperaturas mínimas para la Ciudad de México oscilarán entre los 12 y 14 °C, por lo que se recomienda salir con ropa abrigadora si se realizan actividades al aire libre durante las primeras horas del día.
Lluvias fuertes, descargas eléctricas y viento por la tarde
Por la tarde, las condiciones meteorológicas cambiarán considerablemente. Se pronostica un ambiente cálido, con temperaturas máximas de entre 24 y 26 °C en la Ciudad de México. Sin embargo, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias puntuales fuertes, tanto en la capital como en varios municipios del Estado de México.
Estas precipitaciones podrían presentarse junto con descargas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo, especialmente en zonas montañosas y al sur del Valle de México. Además, se espera viento del este y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h durante las tormentas.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, caída de árboles o estructuras ligeras, así como una reducción en la visibilidad al conducir. También se sugiere no resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y mantenerse informados a través de medios oficiales.