El ingenio de las organizaciones criminales cada día sorprende más a las autoridades, pues además de haber escondido droga en tostadas y hasta en agua mineral, ahora hallaron más de una tonelada de metanfetamina en un camión que transportaba tomates, que al parecer no eran orgánicos...
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, como resultado del trabajo coordinado para prevenir e impedir que sustancias ilícitas lleguen a manos de los jóvenes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Secretaría de Marina (Semar) en colaboración con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 1,140 kilos de metanfetamina.
Cajas de tomate tenían doble fondo; ocultaban más de una tonelada de droga
La incautación ocurrió durante una inspección de seguridad en el Boulevard 2000, en la colonia Hacienda, en Tijuana, Baja California, en donde los elementos le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a una caja refrigerada procedente de Sinaloa -que transportaba cajas con tomate-, para realizarle una revisión precautoria.
Durante la incautación, las autoridades hallaron modificaciones en la parte inferior de la caja que no correspondían con su estructura original. En su interior localizaron 564 paquetes con 1,140 kilos de metanfetamina.
Detienen a conductor que transportaba las cajas de tomate con más de una tonelada de metanfetaminas
Por lo anterior, según el comunicado de la SSPC, el hombre de 41 años de edad que conducía el tractocamión fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación legal.
Según las autoridades, esto representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 308 millones de pesos y se impidió que miles de dosis de metanfetaminas llegaran a las calles del país.