El feminicida de Margarita y sus tres hijas, las menores de edad que fueron halladas abrazadas sobre una carretera en Hermosillo tras ser ejecutadas, fue detenido y vinculado a proceso; las autoridades lograron identificarlo como la presunta pareja sentimental de la madre de las hermanas de entre 9 y 11 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Jesús Antonio “N”, presunto responsable de este crimen atroz, enfrenta cargos por feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres.
Monstruo de Hermosillo declaró cómo ejecutó a su pareja y a las hijas de ella
Según pruebas periciales, testigos, cateos y la declaración del monstruo de Hermosillo, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, entre las 16:00 y 17:00 horas. Jesús Antonio “N”, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con Margarita “N”, se trasladó con ella y sus tres hijas —dos gemelas de once años y una niña de nueve— hacia Bahía de Kino.
Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, el sujeto presuntamente disparó contra Margarita, privándola de la vida y dejando su cuerpo a un costado de la carretera, donde fue hallado al día siguiente, el 4 de julio.
Luego del asesinato de la madre, el agresor condujo aproximadamente siete kilómetros más, donde detuvo el vehículo y disparó contra las tres menores, abandonando sus cuerpos, los cuales fueron encontrados el 5 de julio.
Fiscalía de Sonora busca la pena máxima para el monstruo de Hermosillo
Jesús Antonio “N” fue detenido en flagrancia el 6 de julio por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y durante su captura, también se aseguraron indicios relacionados con narcomenudeo.
El auto de vinculación a proceso fue obtenido el pasado 7 de julio, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La Fiscalía de Sonora buscará la pena máxima en su contra.