DW en español

Laura Siegemund y su clave para brillar en Wimbledon

En Wimbledon 2025, la alemana Laura Siegemund ha dejado en el camino a rivales como la argentina Solana Sierra. DW

A sus 37 años, la tenista alemana Laura Siegemund ha dejado en el camino a fuertes rivales en Wimbledon. Boris Becker revela cómo.La tenista alemana Laura Siegemund llegó a estar sembrada número 27 del mundo en agosto de 2016, en lo que hasta la fecha es suu mejor posición histórica. En su ya larga carrera, nunca había logrado lo que en 2025 alcanzó: llegar a cuartos de final del torneo de Wimbledon, dejando en el camino a rivales como la canadiense Leyla Fernandez (actualmente número 29 del mundo) y la argentina Solana Sierra, que avanzaba con impulso en la máxima competencia de tenis. Cómo es que esto sucede, precisamente en la presente fase dentro de la carrera deportiva de Siegemund, es algo que fue explicado por el ícono del tenis alemán Boris Becker.

Becker elogió efusivamente a su compatriota por alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. "Ha hecho historia. Lo que más me gusta es su autenticidad", declaró el tenista de 57 años en el podcast que emite junto con la exjugadora Andrea Petkovic. Ahí mencionó la que en su opinión es la clave para el avance de Siegemund en Wimbledon.

Siegemund "es ella misma"

"No hay nada falso en ella; no exagera con su personalidad. Simplemente es como es". La tenista de 37 años nunca ha llegado a las semifinales individuales de un Grand Slam y llegó a sus primeros cuartos de final de Wimbledon como la jugadora de mayor edad en la historia en lograrlo.

En su análisis, Becker añadió otro factor, quizá el más importante: Laura Siegemund "sabe jugar en una cancha de pasto, un arte que se ha perdido. Ya no hay muchos hombres ni mujeres capaces de jugar en la grama, pero Laura sí. Sabe cómo moverse, cuánto corte debe dar y cuánta agresividad debe mostrar".

Estas cualidades se enfrentarán el martes a una prueba máxima. Siegemund, la última alemana en el cuadro de individuales, se enfrentará a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. cualquiera que sea ell resultado, lo suyo en el torneo Wimbledon de 2025 es ya toda una hazaña.

(dpa/el)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último