Las autoridades de Hidalgo confirmaron el fallecimiento del segundo policía que fue secuestrado por miembros de una secta satánica en Pachuca. A pesar de que fue rescatado aún con vida, se informó de su muerte mientras recibía atención médica en un hospital.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lamentó el deceso de los agentes adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, quienes fueron identificados como Vicente Monroy y Paulino Castañeda.
Confirman muerte del segundo policía
Según La Silla Rota, fue el hermano quien informó desde el hospital, el pasado lunes 7 de julio, la muerte del segundo agente de la División de Investigación. La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo lamentó el fallecimiento de ambos elementos en sus redes sociales.
Uno de los elementos secuestrados fue hallado sin vida durante el operativo, mientras que el segundo policía se encontraba herido y fue trasladado a un hospital. Además del rescate, el mismo día fueron detenidos tres hombres y una mujer, cuyas fotografías han sido difundidas por las autoridades en redes sociales.

Según los primeros informes del hecho, los agentes de la División de Investigación fueron privados de su libertad el pasado sábado 5 de julio. Atendieron una denuncia sobre supuesta violencia intrafamiliar en un domicilio de la colonia La Loma en Pachuca, Hidalgo.
Sin embargo, dicha vivienda era utilizada como una iglesia de la Santa Muerte, en donde fueron agredidos los agentes por sujetos armados. “Capilla del angelito negro. 666″, se lee en una de las fotografías de la fachada del domicilio color rojo. Un equipo de seguridad realizó un operativo de rescate el pasado domingo 6.
Los familiares de las víctimas pidieron la restitución de la comandante, debido a que envió a los dos elementos sin sus armas de cargo. Incluso, no se enteró que ambos policías no regresaron de su labor, hasta que salió la ficha de desaparición requerida por los familiares.