Ciudad

Revelan deuda estratosférica de Lady Racista en edifico de Santa Fe

El escándalo por discriminación que protagonizó en la Condesa desató nuevas acusaciones en su contra

Lady Racista con deuda en Santa Fe
Lady Racista con deuda en Santa Fe (Especial Publimetro)

Ximena Pichel, la mujer méxico-argentina que insultó a un oficial de tránsito de la Ciudad de México con frases racistas y clasistas, fue identificada como habitante de un edificio en Santa Fe donde enfrenta una presunta deuda por mantenimiento que supera los 100 mil pesos.

La modelo y actriz, conocida en redes como Lady Racista, no solo protagonizó un acto de discriminación contra un policía, sino que también ha sido exhibida por personas que aseguran conocerla y que han hecho públicos detalles de su estilo de vida y supuestos problemas con vecinos.

Vive en Santa Fe y le prohibieron usar la alberca por deber dinero

Según información del periodista Carlos Jiménez, Ximena Pichel vive en un edificio residencial en la zona de Santa Fe donde, presuntamente, debe 147 mil pesos por concepto de mantenimiento. Debido a esta deuda, los vecinos le habrían prohibido usar espacios comunes como la alberca y el gimnasio.

Pichel ha trabajado como hostess en restaurantes de lujo en la CDMX y actualmente se presenta como modelo y cantante en TikTok, donde comparte videos de estilo de vida. También participó como actriz en la telenovela Entre el amor y el deseo, de TV Azteca, en 2010.

“¡Odio a los n... como tú!”: los insultos de Lady Racista

La mujer fue captada en video agrediendo verbalmente a policías de tránsito que intentaban colocar un inmovilizador en su auto Mercedes Benz con placas PVX-606-B, por no haber pagado parquímetro en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes se escucha a Pichel gritarle al oficial identificado como Carlos:

  • “¿Quieres que te rompa tu madre? ¡Yo estoy loca!”
  • “No me estés insultando, pinche negro… culero”
  • “¡A huevo, odio a los negros como tú! Los odio por nacos, putos negros culeros”

Incluso sus hijos menores participaron en los insultos, llamando “indios” a los agentes, en una escena que generó fuerte condena social por su tono clasista, racista y agresivo.

Ya hay denuncia ante la FGJ y el COPRED

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el policía agredido presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

La dependencia también ofreció acompañamiento jurídico y psicológico al oficial, y calificó el caso como un acto lamentable motivado por estereotipos y prejuicios discriminatorios.

Aunque usuarios en redes sociales exigen cárcel para Lady Racista, el delito de ultrajes a la autoridad fue declarado inconstitucional en 2016 por la Suprema Corte.

Sin embargo, el delito de discriminación sí es vigente, y puede ser castigado con hasta tres años de prisión, trabajo comunitario y multas económicas, según el Código Penal de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Ximena Pichel no ha ofrecido ninguna disculpa pública, mientras su caso sigue sumando señalamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último