Noticias

¡Con los niños no! Mujer golpea a su hija en la calle por ir tarde a la escuela en CDMX

La menor de 11 años señaló que su madre la bajó del autobús escolar y comenzó a agredirla hasta tirarla al piso

Video: Mujer golpea a su hija en la calle por ir tarde a la escuela en CDMX
Video: Mujer golpea a su hija en la calle por ir tarde a la escuela en CDMX Imagen de X: @c4jimenez

Más del 60% de las niñas, niños y adolescentes en México sufren agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y recientemente una cámara de videovigilancia captó un caso como este en la Ciudad de México (CDMX).

El periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, compartió en redes sociales el video que ya se hizo viral, en donde una mujer golpea brutalmente y en plena calle a su hija menor de edad, presuntamente porque se le hizo tarde para ir a la escuela.

Por ir tarde a la escuela madre golpea a su hija en plena calle de CDMX

SE ALOCÓ MAMÁ. Así jaló, tiró, golpeó… esta mujer a su hija de 11 años. Estaba molesta porque se les hacía tarde para ir a la escuela. Son calles de @TuAlcaldiaGAM. Agentes de @SSC_CDMX ayudaron a la niña y detuvieron a la mamá. @FiscaliaCDMX indaga”, escribió C4 junto al video en su cuenta de X.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando los Policías Auxiliares (PA) que realizaban recorridos de prevención en la colonia Tres Estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron informados por un ciudadano que, metros adelante, una mujer golpeaba a una niña.

Madre bajó del camión a su hija, la tiró al suelo y la golpeó

Los uniformados acudieron al lugar y, al llegar al cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Joyas, observaron a una menor de 11 años con golpes y llorando. En el sitio estaba una mujer de 30 años que dijo ser su madre y estaba visiblemente alterada.

Al resguardar a la niña y entablar diálogo, ella señaló que se dirigía a la escuela cuando su mamá la bajó del autobús escolar y comenzó a golpearla, gritarle y tirarla al piso; además, agregó que su madre sufre crisis de ansiedad.

Los policías solicitaron apoyo médico y, minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron a la menor como policontundida, sin requerir traslado hospitalario.

Policía detiene a mujer que golpeó a su hija en la calle

Por estos hechos, la mujer fue detenida, se le leyeron sus derechos de ley y fue trasladada ante el Ministerio Público (MP) en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación.

En tanto, la menor quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la búsqueda de un familiar que pueda hacerse cargo de ella.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último