Ciudad

¿El agente golpeó a la perrita? Nuevo video revela verdad sobre maltrato animal en Coapa

Vecinos bloquearon vialidades en Tlalpan tras acusaciones de maltrato animal dentro de una tienda Bodega Aurrera

Vecinos de Villa Coapa bloquearon avenidas en rechazo a la supuesta agresión contra una perrita en una tienda local
Vecinos de Villa Coapa bloquearon avenidas en rechazo a la supuesta agresión contra una perrita en una tienda local (Foto: @c4jimenez)

Vecinos de la colonia Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon las avenidas Calzada de Miramontes y Acoxpa en protesta por una supuesta agresión cometida por un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) contra una perrita dentro de una sucursal de Bodega Aurrera.

Las imágenes del animal, junto con reportes médicos y fotografías del bloqueo, circularon ampliamente en redes sociales. Ahora, un nuevo video revela más evidencia sobre la presunta violencia animal.

¿El agente sí golpeó a la perrita?

La grabación proporcionada por el periodista Carlos Jiménez muestra al agente de seguridad acusado en el interior del establecimiento, cerca de una trabajadora y frente a la perrita, evitando que entrara. En ningún momento el policía agrede al animal.

“Y así se aprecia como este agente de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no pateó, ni lastimó a la perrita como lo acusaron en redes”, menciona el periodista. Sin embargo, las autoridades mantienen las investigaciones para encontrar al responsable de la agresión.

¿Qué pasó el 10 de julio en Coapa?

Ante los señalamientos de la agresión contra la perrita, el Director General de la PBI y la Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Mónica Garduño Ballesteros, revisaron las videograbaciones del sitio.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las imágenes permitieron confirmar que el agente no agredió al animal en ningún momento durante su estancia en la tienda. Una comitiva de manifestantes fue recibida para revisar la evidencia y mantener un diálogo abierto con la comunidad.

La perrita continúa en reposo bajo atención veterinaria especializada, con un pronóstico favorable. El director de la PBI se comprometió a cubrir todos los gastos médicos. Agentes de la SSC y personal de la BVA acudieron al veterinario para verificar su estado.

\

DV Player placeholder

Tags


Lo Último