En la colonia Villa Coapa, de la alcaldía Tlalpan, se realizó un bloqueo multitudinario debido a una una supuesta agresión cometida por un agente de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) contra una perrita dentro de la sucursal de Bodega Aurrera.
En redes sociales se divulgaron las fotografías de la perrita agredida, los análisis médicos que le realizaron y el contingente cerrando las avenidas.
Perrita agredida en Villa Coapa
Vecinos de Coapa bloquearon Calzada Miramontes y Acoxpa en Tlalpan, durante la noche del jueves 10 de julio ante la supuesta violencia animal.
Sin embargo, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se reunió con la Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), licenciada Mónica Garduño Ballesteros, quienes verificaron que el agente no lastimó a la perrita según las videograbaciones.
“A través del análisis de los videos de circuito cerrado, pudieron corroborar que el policía señalado no agredió a la perrita durante todo el tiempo que estuvo en el lugar. Asimismo, se trasladaron a la clínica veterinaria donde se encuentra recibiendo atención médica”, especificó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Una comitiva de manifestantes que se encontraba afuera de la tienda fue recibida para mostrarles las evidencias y proporcionar información oficial sobre el caso, con el fin de mantener el diálogo abierto y transparente con la comunidad.
La perrita se encuentra en reposo bajo atención especializada, y su pronóstico es favorable para su restablecimiento completo. En un acto de responsabilidad, el Director General de la PBI se comprometió a cubrir los gastos médicos derivados de su tratamiento.
Según la publicación en X del periodista Carlos Jiménez, personal de la Brigada y agentes del SSC de la Ciudad de México visitaron a la perrita en el veterinario, donde continúa recibiendo atención médica.