El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé un domingo con ambiente templado y probabilidad de lluvias y chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura mínima en la capital será de 12 a 14 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 grados. Para Toluca, se pronostica una mínima de 7 a 9 grados y una máxima de 18 a 20 grados Celsius.

El SMN detalló que las lluvias más intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones urbanas, deslaves y visibilidad reducida en zonas de alto riesgo.
Monzón mexicano
El SMN indicó que el monzón mexicano continuará generando lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste del país, particularmente en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila, donde se prevén descargas eléctricas y posibles granizadas.
De manera simultánea, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, combinado con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del norte, centro, oriente y occidente del país. Estas condiciones también podrían generar vientos fuertes, caída de granizo, inundaciones repentinas y deslaves.
En el noroeste y norte del territorio nacional persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California.

Estados bajo alerta
Además de las entidades mencionadas, el organismo emitió alertas preventivas para Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, donde también se esperan lluvias intensas con riesgo de afectaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones ante posibles contingencias por el clima.