El feminicidio de Carla, una joven de 28 años de edad asesinada a sangre fría con un fusil AR-15 presuntamente por su exnovio en las calles de Guadalajara, Jalisco, ha conmocionado al país.
Ahora, su padre, el señor Rafael, habló por primera vez sobre lo ocurrido y reveló detalles relevantes que podrían ayudar en la investigación, además de mostrar el dolor que enfrenta su familia tras esta pérdida irreparable.
Asesino de Carla no era su expareja...
En entrevista para Multimedios, el padre de la víctima narró con tristeza cómo ocurrieron los hechos. Aseguró que su hija se encontraba platicando con unas amigas, cuando el agresor llegó al lugar.
“Ella estaba platicando con unas amigas, entonces esta persona llegó, le habló y no sé si empezarían a discutir o se enojarían por algo. Nomás cuando escuché las detonaciones bajé rápido, pero ya no podía yo hacer nada. Fueron seis detonaciones las que le hizo”, relató.
Aunque en redes sociales y medios se ha mencionado que el agresor era su expareja, Rafael aclaró que, hasta donde él sabía, no había una relación sentimental entre ambos: “Que yo sepa, nunca fue su pareja. Yo sabía que eran amigos”.
Carla dejó una hija huérfana y una familia destrozada
Carla, además de ser una hija y una joven trabajadora, era madre de una niña de tan solo 12 años. “Tiene una hija menor de 12 años… hay que sacarla adelante, no hay de otra”, expresó con resignación.
“Perder un hijo, una hija, no tiene nombre”, lamentó el señor Rafael, quien confirmó que su hija ya fue sepultada. “Ya la velamos y ya la sepultamos el día de ayer”, aseguró.
“Personas como él no pueden andar en la calle”: Padre de Carla, mujer asesinada con un AR-15
En medio del dolor, el padre de Carla también exigió justicia y pidió a las autoridades actuar con firmeza para evitar que este tipo de crímenes sigan ocurriendo. “Le pido a las autoridades que hagan su trabajo porque personas como él no pueden andar en la calle. Desgraciadamente, ese tipo de gente es un peligro”, concluyó.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ya abrió una carpeta de investigación por feminicidio y trabaja para dar con el responsable del asesinato de Carla en Guadalajara.