La violencia contra menores continúa dejando escenas de horror en México; este 14 de julio una pareja fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de apenas dos años de edad, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).
Se trata de Brayan Jesús “N”, de 23 años, y Alma Sofía “N”, de 22, padrastro y madre de la víctima, respectivamente.
Padrastro asesina a menor de dos años a machetazos y la entierra bajo el sillón
Ambos fueron detenidos el pasado 2 de julio y son señalados como los presuntos responsables del crimen; él por haber asesinado brutalmente a la menor a golpes y con un machete, y ella por encubrir el hecho.
De acuerdo con información de Proceso, todo salió a la luz gracias a la visita inesperada de los abuelos de las menores. Al llegar al domicilio ubicado en la colonia Corte San Pablo, se percataron de que sólo una de sus nietas, de cuatro años de edad, se encontraba en el lugar.
Hermana mayor relató cómo mataron a la pequeña con un machete
La niña, con visibles huellas de violencia, relató una historia escalofriante: su padrastro las había golpeado a ambas y había matado a su hermanita con un machete. Según la menor, el cuerpo fue ocultado bajo el sillón de la sala.
Ante el testimonio, los abuelos comenzaron a revisar el lugar y, al mover los muebles, encontraron tierra removida bajo uno de los sillones. Al escarbar, hallaron el cuerpo sin vida de la menor de las hermanas, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
Pareja intentó sobornar a la policía tras asesinar a la menor
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, realizaron la detención de la pareja el 9 de julio.
Durante el operativo, ambos intentaron sobornar a los agentes para evitar ser aprehendidos, motivo por el cual también fueron acusados por el delito de cohecho. Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.